Libro: "Historia del Tenis en la Argentina"

Hace años que el tenis argentino exigía imperiosamente la realización de un libro que permitiese por su contenido, convertirse en una suerte de digesto o fuente de consulta sobre los antecedentes, trayectoria y acontecimientos.

El definitivo nivel alcanzado por nuestro deporte, imponía la existencia de esta obra, para poder estudiar en ella esa narración que a tantos interesa y que es parte innegable de nuestra historia general.

Pues poco podemos saber lo que realmente somos si no tenemos en cuenta lo que hemos sido. De ahí, por tanto, que el advenimiento de esta obra: "HISTORIA DEL TENIS EN LA ARGENTINA", cronología deportiva de los siglos XIX, XX y XXI, curiosidades del deporte en el mundo", condujo a llenar una misión valiosa. 

En sus páginas se advierte que los autores no han escatimado esfuerzo en lograr un relato respetuoso de la verdad y, asimismo, denso de información.Libro "Historia del Tenis en la Argentina"

Debido a ello, se convierte este libro en valiosa fuente de consulta, no sólo en el ámbito nacional, al cual está principalmente dedicado, sino también en el internacional, por cuanto las relaciones de nuestro tenis con el extranjero, ya sean en nuestro país, ya en nuestras incursiones en el exterior, suministra inagotable acervo de datos, para el cotejo, el análisis y naturalmente, para obtener las consecuencias que nos sitúen cabalmente ante lo que hemos sido, lo que somos y lo que podríamos llegar a ser.

La anécdota oportuna y la ilustración testimonial cobran también relevancia en esta obra, cuyo fin esencial es informar acerca de lo tan disperso en viejos y olvidados archivos.

Pero, igualmente, tiene el propósito de deleitar mediante la evocación de todos aquellos hechos emocionalmente relacionados con la práctica tenística y que tanto revelan el aspecto humano. 

Todo lo antedicho recomienta la lectura de este libro llamado a constituir un buen compañero del jugador, del aficionado al tenis, de los clubes y del periodismo.

Roberto Andersen

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles