Yo también fui un dibujo animado

Entre enero y marzo de 1999 tuve la oportunidad de dirigir un equipo de doce profesionales de tenis que llevaban a cabo un evento denominado Smash Tennis -  Cartoon Network, con el auspicio de ATP Tour.

Hugo Borra con Pedro Picapiedras
Hugo Borra con Pedro Picapiedras

Fueron decenas de miles de niños que en forma gratuita aprendieron y jugaron tenis con nosotros a lo largo de cuatro o cinco semanas en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe

Los personajes de Scooby Doo, Pedro Picapiedras y Dexter, compartían con nosotros parte de las enseñanzas y deleitaban a los concurrentes con las bromas y con su sola presencia.
 

A medida que avanzaban los días de trabajo, me llamaba la atención la reacción de los chicos ante la presencia de estos personajes, y una tarde en la ciudad de Miramar, no pude más con mis deseos y me metí dentro del disfraz de Pedro Picapiedras. 

La experiencia que viví fue entrañable. Los chicos me besaban, me tocaban, se colgaban de mí y se fotografiaban a mi lado en forma masiva. Todavía recuerdo una nena muy chiquita que "desde abajo" me decía: "Pedro, te quiero!!!", y luego, con lágrimas en los ojos, agregaba: "Pedro, yo te miro todos los días". Es difícil explicar en palabras la sensación que uno tiene al recibir tal calidad y cantidad de afecto.

Sé que en importantes eventos en los EEUU, los actores que asumen el rol de esos personajes, tienen una preparación especial para absorber semejantes emociones. 

En Mar del Plata pude asistir a un Hospital de Niños, y visitar, primero dentro y luego junto a los personajes, salas de pacientes terminales, al tiempo que conversábamos con los enfermos y regalábamos juguetes.

Fue una hermosa y profunda vivencia que no olvidaré!!!.

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles