No cantaban Los Beatles... 
Bjorn Borg iba por su quinto Wimbledon

Bjorn BorgCuando comencé a viajar, acompañando jugadores juniors y luego profesionales, por el Circuito Internacional, mi rol de coach, me permitió, en cierta forma, tener la mente ocupada en muchas más cosas que el juego en sí.

La enorme cantidad de detalles en la que uno debe estar cuando se comienza, no se tiene demasiada experiencia, y en algunos casos (casi siempre) se paga derechos de piso, hace que uno “afine” el poder de observación de todo lo que lo rodea.Gente en la cola de Wimbledon

En este contexto me llamó muchísimo la atención la primera vez que al acercarme a los estadios de Wimbledon y de Roland Garros, advertí mucha gente en la cola para ingresar, pero no comprendía la existencia de carpas armadas en la calle.

Los jugadores y entrenadores ingresamos al club a la mañana, muy temprano para conseguir cancha, y en ese momento las instalaciones no están abiertas aún al público en general.

Cuando se abrieron las puertas, ví la desesperación de la gente corriendo dentro del club... parecía San Fermín... entonces, no fue difícil deducir (luego de consultarlo me confirmaron), que duermen en la calle, dentro de esas carpas con la finalidad de poder acceder en los primeros lugares a presenciar los partidos, ya que la mayoría de las localidades no son numeradas... eso es fanatismo!!!

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles