El tenis... los menores y sus padres

Con respecto a los Torneos de Infantiles y Menores, en mi modesta opinión, tantos los entrenadores y sobre todo los padres, le ponen mucha presión a los chicos. 

Pienso que en muchos casos es porque desean que su hijo/a, sea un nuevo "Vilas" o "Sabatini". Lamentablemente, eso no es nada fácil ya que se tienen que dar muchísimos factores para que eso suceda, como por ejemplo, condiciones naturales para este deporte, un buen físico, ganas de entrenar y sacrificarse a lo largo de muchos años, estar dispuesto a viajar mucho y por largos períodos no ver a la familia y amistades, tener un buen sponsor, etc. 

No tengo ninguna duda que todos los padres que tienen hijos tenistas, tienen la ilusión de que sus hijos sean los mejores, pero no hay que presionarlos tanto, no nos olvidemos que el tenis es un deporte y que como tal lo tienen que tomar y disfrutar. 

Lo que sí apruebo es que se presione a los hijos en el estudio, al menos deben terminar la secundaria, ya que eso les dará la oportunidad de postular a una beca en una buena Universidad, y de esa forma “matan 2 pájaros de un tiro”.  Tienen la oportunidad de mejorar mucho su tenis y de terminar una carrera, que cuando dejen de jugar, les será de muchísima utilidad en la vida.

Norma Bayon

 

volver

 

Copyright © 2000, 2020 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados