Taller de"Etica Profesional"


Hugo BorraEl jueves 9 de Agosto de 2001, el Director del Website: www.aplenotenis.com.ar, Prof. Hugo Borra, brindó un Taller de Etica Profesional, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club perteneciente a un "Programa de Formación Contínua" que lleva a cabo el Registro Profesional de Tenis de Argentina, y el Profesorado de Tenis Alejo Russell.

La numerosa concurrencia asistió a una exposición que el profesor dedicó para brindar homenaje a quien fuera su maestro, el Prof. Gerardo Wortelboer, ex Capitán de Copa Davis, quien se hallaba presente y recibió un obsequio de manos de Hugo Borra a la finalización del Taller.

Gerardo Wortelboer y Hugo Borra La temática tratada, estuvo orientada a todos los que de una u otra manera "construyen tenis" desde sus puestos de trabajo, y apuntó a tener en cuenta distintos aspectos que hacen a una costumbre casi olvidada en nuestros días, como es la ética, y las actitudes y comportamientos a que la misma nos convoca.

El Prof. Hugo Borra recalcó en todo momento y en cada área que transitó, la necesidad de cuidar y respetar el tenis, procurando su desarrollo y crecimientos constantes, preservando los orígenes de un deporte que se ha popularizado enormemente en los últimos 25 años, lo que ha traído aparejado una difusión positiva en muchos casos, y una declinación del trato ético y profesional en otros.

A través de su gran pasión por el tenis, el disertante se refirió a dirigentes, profesores, entrenadores, y todos aquellos que, relacionados con el tenis, tienen el compromiso de celar por su bienestar y su sano crecimiento.

Con emoción en varios pasajes de su relato, contagiada en muchos presentes, convocó a los mismos, a no bastardear el tenis con actitudes mediocres, a trabajar con, para y en el tenis, inclusive viviendo de él, si ese era el rol que les tocaba, pero siendo merecedores de pertenecer a este querido y gran deporte. 

 

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles