Esto también sucede en el Tenis

Antiguos Década del 60 Década del 70
Década del 80 Década del 90 2000/09
2010/2012 . .

Generales

Se escuchó un rumor acerca de que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estaría contemplando la posibilidad de cambiar el polvo de ladrillo, tradicionalmente naranja, por un color violeta que lograría una mejor visualización de la pelota... será cierto?

Sabías lo que pasó en esta edición de Wimbledon 2001?
El famoso y "super tradicional" Grand Slam, nos tiene acostumbrados a presenciar, escuchar y comentar, cientos de curiosidades que allí ocurren a lo largo de las 2 semanas en que transcurre el Torneo... pero este año... uno de los acomodadores del Court Central, descubrió una parejita de jóvenes, manteniendo una relación sexual en el baño del estadio... podría decirse... "toda una fineza".

El International Series de Indianápolis, USA, dotado con u$s 800.000.- en premios, disputado la segunda semana de Agosto de 2001, dejó una nota curiosa que permanentemente se repetía en el court central... es que la faja de la red, estaba tan tirante, que la pelota al golpear en ella, saltaba enormemente, inclusive tomando direcciones extrañas. Cuando por ejemplo, provenía de un saque con mucho topspin, resultaba gracioso verla salir altísima y hacia un costado. También era muy frecuente que una pelota golpeada con fuerza, se fuera larga por el fondo, (sin dar ningún pique previo), luego de dar en la net... algo no muy común.

El "Sr. Windows", Bill Gates y Jeff Brezos, fundador de Amazon.com formaron parejas de dobles junto a los tenistas profesionales Andre Agassi y Pete Sampras durante un partido benéfico. 
El Key Arena de Seattle, tuvo el privilegio de ver al multimillonario Bill Gates, de pantalón corto y a raquetazo limpio, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de pulmón.
Más allá de la acción que obviamente aplaudimos, un conocido de "A pleno Tenis" que tuvo oportunidad de presenciar el match, nos brindó información acerca de la actuación tenística de Bill, por lo que nos permitimos aconsejarle... que siga apretando el enter.

A fines de año, llegó la información que el 1er. Grand Slam del 2002, nos referimos al Abierto de Australia, será récord de premios en la historia del tenis. Otorgará la nada despreciable suma de u$s 1.000.000 a cada uno de los ganadores de las pruebas de singles de Damas y Caballeros.

A comienzos de 2002, Wimbledon, el Grand Slam más importante del mundo, anunció que construirá un nuevo palco real, y a su vez proyecta algo realmente inusual: hundir una cancha para 2500 espectadores 2 metros debajo del nivel del piso, con el fin de preservar la vista de las casas vecinas

A fines de 2002, cansado de las llamadas a silencio de los árbitros, el ex campeón Boris Becker, dijo que pedir "silencio, por favor" era algo muy anticuado, y que como nadie hace caso a ese pedido, no valía la pena hacerlo.
Propuso que haya un ruido festivo, sumando bandas de música, "cheerleaders" y payasos animando los torneos.
Recalcó que los torneos necesitan más ruido, y que los jugadores deberían también mostrar más sus emociones. 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles