Esto también sucede en el Tenis

Antiguos Década del 60 Década del 70
Década del 80 Década del 90 2000/09
2010/2012 . .
  • Antiguos

En 1879, el semifinalista de Wimbledon de singles masculino, John Hartley, terminó su match el día sábado con una victoria, y por la tarde, ofició misa en la Iglesia de Yorkshire. El reverendo, obtuvo el título ese año, y repitió en 1880.
Podría decirse que esos 2 años, Hartley fue "el padre" de todos.

En 1933, el periodista del New York Times, John Kieran, escribió el día anterior a la final del Abierto de Estados Unidos, que si el jugador John Crawford derrotaba en la final a Fred Perry, ganaría al obtener el título "como si fuera el Grand Slam de Bridge".
 

No pudo ser, ya que Perry fue el vencedor y Crawford, ese año obtuvo los títulos de Wimbledon, Roland Garros y Australia... sin embargo, quedó absolutamente instituído, que el que ganara los 4 grandes torneos del año (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos), sería el ganador del "Grand Slam de Tenis".


 
 

En 1933, Bunny Austin se convirtió en noticia; no por su tenis, sino por ser el primero en imponer una moda inédita hasta entonces. La historia cuenta que en pleno partido, cortó sus pantalones largos con una tijera y "presentó en público" los shorts.

 

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles