Esto también sucede en el Tenis

Antiguos Década del 60 Década del 70
Década del 80 Década del 90 2000/09
2010/2012 . .
  • Década del 80

En 1983, un hecho desgraciado por cierto: una pelota del sueco Stefan Edberg, golpeó a un Juez de línea provocándole la muerte en forma casi instantánea. Por supuesto fue un accidente absolutamente involuntario, ya que se trataba de un saque válido, que el Juez no pudo esquivar.
El sueco sufrió mucho este lamentable suceso, del que tardó en recuperarse, a pesar de conocer luego que el Juez, sufría severos trastornos cardíacos.

Cuando Ann White Ann White entró a la cancha número 2 de Wimbledon, en 1985. para enfrentar a Pam Shriver vestida como la muestra la foto, las autoridades del torneo casi enloquecieron.
Debido a la lluvia, el partido debió continuar al otro día con la prohibición tajante de que la monísima Ann vistiera de esa forma: una malla de gimnasia blanca pegada al cuerpo, medias tubo de lana y vincha de color.
La "rubia, divina, bronceada..." perdió en 3 sets, pero fue tapa de todos los diarios.

Este tie break es para la historia: ocurrió en la primera ronda de dobles caballeros en Wimbledon en el año 1985:
Jan Gunnarson y Michael Mortensen le ganaron a John Frawley y Víctor Pecci 26 a 24 aquel maratónico tie break.
Esos 50 tantos jugados representan aproximadamente, 8 games completos.

Y este partido... es de locos!!! 
En la primera ronda de Richmond de 1985, Vicky Nelson derrotó a Jean Hepner 6/4 y 7/6 (13/11) en un partido que normalmente, con este resultado, duraría alrededor de 1 hora y 30 minutos. 
Pero no fue así: solamente el tie break del segundo set duró 1 hora y 47 minutos. Una pelota cruzó 643 veces la red; ese punto duró 29 minutos, y lo que es peor, Hepner lo perdió con un globo que ejecutó desde el fondo de la cancha, y se le quedó en la red... 
Querés saber cuánto duró ese interminable partido?: 6 horas y 31 minutos. Sin palabras!!!

La alemana Steffi Graf es récord absoluto, de semanas en el puesto Nro. 1 del escalafón mundial.
Récord de todos los tiempos, y en ambos sexos.
Estuvo en esa máxima posición 378 semanas... impresionante!!!... más de 7 años como Nro. 1 del Mundo. Para ser más exactos, 7 años y 3 meses.
Las Damas que la secundan son Martina Navratilova con 331 semanas, y Chris Evert con 262.

 

En 1982, el estadounidense John McEnroe derrotó al sueco Mats Wilander por 9/7 6/2 15/17 3/6 y 8/6.
El tiempo de duración del partido, es récord en Singles de Caballeros, alcanzando las 6 horas y 22 minutos.
Los muchachos estaban muy bien entrenados por cierto, y pudieron soportarlo sin grandes problemas, y a la par; lo que queda demostrado en el score del 5to. set.
Si bien no batieron el récord de las Damas que ostentan orgullosas, el nada envidiable número de 6 horas y 31 minutos (ver más arriba en esta misma hoja), colmaron las expectativas del público que asistió aquella tarde a presenciar los 4tos. de Final del Grupo Mundial en St. Louis... la gente quedó llena de tenis.

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles