Consejos 

   
Portate bien

  1. Es muy importante que tengas buenos modales dentro y fuera de la cancha; no debés gritar, ni tirar tu raqueta al piso. Siempre debés alcanzarle la pelota a tu rival con suavidad.
  2. No te enojes si algo te sale mal; intentalo de nuevo. Divertite siempre jugando!!!
  3. Cuando pidas una pelota que se fue a la cancha de al lado, esperá a que termine el punto que están jugando y después agradecé para que te la devuelvan.
  4. Si tenés que atravesar una cancha, porque vas del otro lado de ella; al igual que en el punto anterior, esperá una pausa en el juego y pedí disculpas al cruzar.
  5. Si estás presenciando un partido, recordá que los jugadores necesitan silencio durante el juego y no entres ni te vayas de la cancha hasta que no haya terminado un game.

Cuidate

  1. En invierno, abrigate siempre después de jugar (aunque tengas calor), y si podés cambiate la remera cuando hayas terminado muy transpirado.
  2. No tomes bebidas super heladas de golpe, ni bien terminás de jugar. Hacelo bebiéndolas de a poco.
  3. Cuando estás en el club, no te alimentes con alfajores o golosinas. Como dice la abuela: -"comé bien!!!".
  4. En la Escuela de Tenis mantenete siempre alejado del chico que está jugando delante tuyo; esperá tu turno y adelantate a último momento porque si no te podrá golpear sin querer.
  5. Debés realizar siempre una entrada en calor anterior a cada partido; más aún si es en la mañana muy temprano y sobre todo, si la temperatura es muy baja.

De tenis

  1. Cuando estás aprendiendo, debés sacar los dos saques de arriba aunque no te salga bien. No te fijes en el resultado: estás aprendiendo!!!. 
  2. Si eres un jugador principiante, la mejor manera de "salir del montón", y destacarte, es dejar de perder pelotas fáciles, pelotas tontas (errores propios).
  3. Si ya eres un jugador experimentado, utiliza el peloteo previo de un partido, para "soltarte", ablandarte bien, y estudiar los golpes de tu rival.
  4. Cuando estás entrenando, buscá tus mejores golpes, y trabajá para lograrlos. Cuando estás compitiendo, no intentes que cada golpe salga 10 puntos, porque eso lo pagarás con muchos errores no forzados.
  5. No te apures, pensá!!!

Varios

  1. Mirá partidos de tenis de buenos jugadores, por televisión, y si podés en tu club o en tu country, miralos personalmente; siempre encontrarás gente que juegue mejor y aprenderás mucho observándolos.
  2. Prestá mucha atención a los consejos de tu profesor.
  3. Cuando armás un doble con amigos, no elijas de compañero siempre al mejor; sé justo al formar las parejas.
  4. Cuando pelotées con un amigo, aprovechen el tiempo, y no jueguen "por jugar". Háganlo con orden, con un objetivo; por ejemplo, un rato de drive paralelo, otro de drive cruzado, etc.
  5. Variá los compañeros y los rivales con los que jugás todos los fines de semana; si tenés esa posibilidad, jugarás todo el tiempo partidos distintos, y será mucho más divertido.

Tus clases de tenis

Es muy importante que sepas aprovechar las clases que tomes con tu profesor. Para ésto debés leer los 7 consejos en Cómo tomar una clase de Tenis, clikeando aquí y recordándolos cada vez que te toque tu hora de aprendizaje.

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

                                                                                                                                         

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles