"A pleno tenis" cumple 1 año de vida
 Un gran abrir de ojos!!!

Hugo BorraSerían muchas palabras y sobretodo, muchas sensaciones. 

Agradecimientos, y porque no, algunos desencantos; pero por sobre todas las cosas, un gran abrir de ojos!!!

En un año dificilísimo para nuestro país, "nacimos", con una humilde expectativa que hoy se ve triplicada en el número de gente que nos visita cada día.

Nacimos como una página de opinión, intentando ofrecer algo distinto, y estamos satisfechos porque creemos haber cubierto gran parte de las expectativas iniciales. Al principio, dentro de un formato de "personal page", no teníamos actualidad, pero nos pidieron insistentemente incluirla, hasta que finalmente, lo hicimos.

Abandonamos casi por completo aquel formato, y hemos reunido 16 profesionales de 1er. nivel que nos jerarquizan con sus notas y sus columnas de opinión.

Nuestras entrevistas, pretenden mostrar "algo que va más allá" del personaje con el que estamos hablando, y la gente lo ha sabido descubrir, y lo ha elogiado mucho.

Personalmente, como Director del Sitio, y luego de 30 años de dedicarme a la docencia del tenis, tengo conocimiento y amistad con la gente que hizo al tenis grande de verdad, pero lo bueno es que "A pleno Tenis" me puso en contacto con ellos y con otra gente, "desde otro lugar"; y desde allí, pude confirmar muchas cosas que conocía, y descubrir otras, que siempre una nueva posición, permite ver.

Con la pasión intacta que siento por el tenis, conviví con sus debilidades, intenté desde mi humilde posibilidad, proteger su fragilidad; y sufrí en algunos casos, la miseria humana dentro del tenis.

Como siempre y por siempre, seguiremos enamorados de él.

Hemos observado atentamente el comportamiento del "mundo que hace el tenis": colegas, jugadores, profesores y entrenadores. Organizadores, periodistas y dirigentes. Empresas, proveedores, "vendedores" y sponsors; y sobre todo, aquellos que ostentan un cargo, cualquiera sea, aquellos que han sido declarados culpables por "portación de apellido", los que abusan de un lugar, o los que creen "saberlo todo". Aquellos que viven del tenis, pero no con el tenis, ni para, ni por; sino que simplemente utilizan el tenis como herramienta para ganar dinero... pero al tenis, lo que es al tenis en sí, le aportan muy poco.

Ha sido INCREIBLE, oír opiniones de uno y otro lado, y luego analizar el comportamiento de esa misma gente cuando estaban uno delante de otro.

A todos, queremos decirles GRACIAS!!!

Porque sin los que nos apoyaron, no hubiéramos podido; y porque sin los que "tocan de oído", no hubiéramos conocido el otro sendero.

Hay una frase que dice que sin los peores, todo sería más difícil, sobretodo para distinguir dónde están los mejores.

Nosotros, intentaremos siempre mejorar..., y estamos seguros de algunas cosas!!! Estamos seguros de estar haciendo un producto digno, de no integrar ninguna "transa", y de que nuestra actitud es la correcta: no mentimos.

Desde aquí, enviamos unas palabras especiales de reconocimiento a la Licenciada Nora Grassi, Webmaster de "A pleno Tenis", por su dedicación, su buen gusto, y sobretodo, por su sentido de vergüenza y compromiso con lo que hace; capacitándose día a día, creciendo, mejorando y desarrollándose cada día más y mejor, en un medio donde mucho se sigue "atando con alambre".

A los humildes, a las estrellas y personalidades que nos brindaron su tiempo, a los desconocidos que se hacen las estrellas, a los que se arrastran por un minuto de prensa, una foto, una publicidad, o una entrada de favor, y fundamentalmente a los mentirosos que lamentablemente también tiene el tenis, muchas gracias. Sin ellos, no hubiéramos triplicado nuestras expectativas de crecimiento. Sin ellos todo hubiera sido más dificil, porque tendríamos que habernos insertado en un medio más serio y más competitivo.

A los serios, a los responsables, a los que trabajan de verdad, a los que ejercen el respeto, a los grandes con humildad, a los que conocen el significado de la palabra ética... y la tienen en cada acto de sus vidas; a ellos, los seguimos valorando y admirando como siempre.

Me despido (nuevamente en primera persona), con un pedido y un deseo a la vez: Como titulé una nota publicada en mi página, hay "un Sr. llamado TENIS", que nos está mirando, esperando... y dándonos cada día la posibilidad de tener una calidad de vida mejor; lejos de la oferta negativa que día a día crece en nuestras calles y en el mundo: a los que practican tenis, que lo disfruten como uno de los deportes que existen para toda la vida. Los que pertenecemos desde distintos ángulos a "la hechura" del tenis, asumamos el compromiso de construirlo con dignidad.  

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles