"Este viejito sigue dando lucha..."

Como jugador fui haciendo un camino basado en un enorme entusiasmo, soy bajo, un tipo petiso, pero he tenido mucha velocidad de piernas. Pude compensar muchas cosas con esa velocidad, con mucha dedicación, jugando casi todos los días, y llegué a ser un jugador de dobles "razonable" acá en el país. Discreto... jugué en primera división, pude ganar campeonatos como el Río de la Plata en tres oportunidades (con Mandarino, con Della Paolera y con Arnold); y gané dos veces el Campeonato Argentino (ya cuando eran Abiertos) con Tato Soriano y Gerardo Wortelboer.

Este último torneo con Gerardo, como compañero, lleva en sí una curiosidad. Ese año, 1968,  los ingleses acababan de transformar el torneo en un Open; el Open Británico. Podían jugar profesionales y amateurs, todos juntos. Después de Wimbledon, ví que los ingleses habían hecho esa apertura, que fue cuando volvió Laver y ganó después el segundo Grand Slam. Entonces pensé, por qué el Argentino no abre las puertas también para que los profesores puedan jugar?... yo era Capitán... entonces invité a todos los profesores que estaban dando clases a jugar el torneo.

Gerardo Wortelboer, que era profesional, se había anotado con un compañero del Estudiantil Porteño, que a último momento no pudo jugar. Fue entonces que me invitó a jugar juntos. Yo estaba por cumplir 40 años, y a pesar de insistirle en que ya era una persona demasiado grande como para acompañarlo, nos inscribimos y ganamos el Torneo.

Recuerdo muy gratamente, que Tito Billoch nos entregó la Copa y refiriéndose a mi persona, expresó: "Este viejito sigue dando lucha..."

Carlitos Lynch

 

volver

 

Copyright © 2000, 2020 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados