"Saque y volea... para ahorrar..."

Cuando debuté como veterano, recuerdo que fue en el Campeonato que se realizó en el Tenis Club Argentino, tuve la fortuna de llegar a la final contra el que en ese momento era el número 1 indiscutido, y gran amigo mío, el "Negro" Funes.

Le gané en 3 sets, y fui fiel a mi estilo de juego de saque y volea constantemente.

Al terminar el partido, cuando estábamos en la terraza descansando, se acercó Guillermo Salatino,  y me dijo: -"pero vos sos loco... haciendo saque y red durante los 3 sets, no te dás cuenta que ya sos veterano?"

Y justo en ese momento pasó Enrique Morea, y le dije en broma: -"Enrique, te voy a presentar a este señor que está aquí al lado mío, su nombre es Guillermo Salatino (por supuesto se conocían hace años con Enrique, ya que eran tenistas de toda la vida, pero la conversación daba para que mi respuesta generara una broma hacia él), es tenista, periodista, pero es muy joven y no sabe los secretos de los veteranos...

Al enterarse Enrique del tema en cuestión y dirigiéndose a Salata (Salatino), le dijo: - "no te das cuenta que jugando de esa manera se cansa mucho menos?".   

Es algo tan cierto... tan cierto. El tanto corto!!!

El punto que termina pronto y que desgasta menos el físico. 

El tanto largo hay que dejarlo para los chicos, los veteranos tenemos que jugar el punto corto.

Roberto Machado

 

volver

 

Copyright © 2000, 2020 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados