La volea de derecha con "top spin"

La volea de derecha con "top spin" es uno de los golpes más agresivos que existen en el tenis.

Su objetivo es desestabilizar al adversario quitándole capacidad de reacción.

Quiénes la ejecutan

Por lo general jugadores muy combativos que no suben mucho a la red, y para quienes la volea clásica o convencional no es su mejor golpe.

Cuándo ejecutarla

Cuando estés en una situación ofensiva (sobre la línea de base o adentro de la cancha) y el adversario juegue una pelota alta o globo.

Avanza y golpea cerca de la línea de saque o más adelante (bien cerca de la red). Si el adversario no juega una pelota suficientemente corta como para avanzar, probablemente sea tan profunda que termine yéndose afuera, así que en dicho caso considera la posibilidad de dejarla salir.

Cómo ejecutarla

  1. Utiliza la empuñadura de derecha.
  2. En un solo movimiento gira los hombros, estira el brazo no dominante y lleva la raqueta atrás con la cabeza de la misma arriba de la altura de la mano que la sostiene. Ambas manos se encuentran más o menos al nivel de los hombros.
  3. Corre rápidamente hacia delante.
  4. Mira fijamente la pelota ubicándola en un primer plano, mientras sigues los movimientos del adversario (en un segundo plano).
  5. Cuando la mano no dominante esté muy cerca de la pelota (casi por agarrarla) acelera bien el aro (cabeza) de la raqueta (movimiento semejante a un rulo), éntrale a la pelota por detrás y atraviésala. Es muy importante entrarle a pelota por detrás, es decir golpear la parte de atrás de la misma, para ganar control y potencia. Un error que suele cometerse con bastante frecuencia es impactar la parte de arriba de la pelota, es por eso que se termina dejándola en la red.
  6. Una vez que hayas atravesado bien la pelota, termina el golpe cerrando el aro (cabeza) de la raqueta con un rápido movimiento de antebrazo y muñeca.

Para qué te sirve

Para definir el punto.

Para enriquecer tu juego.

Para desarrollar una actitud más agresiva.

Para mejorar tu timing = in time = en tiempo = golpear en el momento justo.

Prof. Guillermo Minutella

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles