Dra. Hilda Molina

En primer lugar, le agradezco mucho su predisposición y que me brinde Ud. su tiempo para tener esta charla, sobre todo, sabiendo de antemano el delicado momento de salud por la que atraviesa su señora madre. Cómo sigue ella?
Bueno, delicada, sí, con su tratamiento; no se puede imaginar Ud. lo delicado que es su estado de salud. Está con sus cuidados y sus horarios para recibir los medicamentos, para comer, para dormir, etc. No solamente la estoy atendiendo como hija, sino también como médica. No es mi especialidad lo que ella tiene, pero por lo menos tiene un médico cerca y todo el cariño que le profeso que es muy importante para ella.

Algunas veces es más importante que la idoneidad de un médico especialista en lo que tiene…
Así mismo es.

Cómo está Ud. aquí en la Argentina al margen de la salud de su mamá, que obviamente es un momento muy especial pero cómo se siente Ud. aquí en nuestro país?
Bueno, estoy cerca de mis nietos, amigos que hacía más de 15 años que no los veía, pero bueno, uno siente siempre la nostalgia de su país. Este es un país maravilloso.

Se siente bien tratada por los argentinos?
Sí, increíblemente bien tratada. No pude ver absolutamente nada del país por la situación de mi mamá, pero siempre le digo a las personas que lo importante que tiene este país es su gente, su pueblo. Y también estoy muy preocupada por la situación de Cuba. Tengo comunicación bastante frecuentemente por correo; me informan desde allá, bueno, como pueden, no? Y están muy pero muy mal.

Además he leído en las últimas semanas que se ha acrecentado muchísimo la falta de artículos primarios como el papel higiénico, por ejemplo. Y que están sumergidos en una crisis muy grande
Sí, no tiene nombre. 

Es un tema que ya no tienen para que abismo más llevar al país. Ellos siguen ahí aferrados, sin importarles nada lo que está pasando el pueblo de Cuba. La violencia, me contaban los médicos que se comunican conmigo ha llegado hasta tal extremo, allá se usa el arma blanca porque no hay un mercado para comprar armas de fuego, cualquier cosa la convierten en arma blanca y hasta niños están llegando a los hospitales heridos en riñas con arma blanca… increíble. Uno nunca imaginó  y me dicen, no bueno, en todos los países… y yo digo, nosotros en nuestro país nos sacrificamos y entregamos lo mejor de la vida para lograr una sociedad que al final no… nos engañaron. 

Papel higiénico, pañales, está faltando de todo…
No tiene nombre. Y como sabe lo del papel higiénico?  Es asimismo como Ud. dice.

En realidad he leído bastante esta semana. Me he interiorizado de bastantes cosas de su país. He leído hasta diarios antiguos, como para asesorarme para charlar con Ud. a pesar que le confieso que he vivido con mucha intensidad su problema, como lo hemos vivido muchísimos argentinos y me parece que por eso Ud. lee en nosotros ese buen ánimo para recibirla y esa solidaridad
Si bueno, los seres humanos normales, yo creo que por encima de cualquier política entienden lo que significa la familia y es eso lo que Ud. dice del pueblo argentino. Las personas podrán tener una tendencia de izquierda o de derecha, o de lo que sea, pero nadie entiende que se desbaraten las familias, porque eso no tiene nada que ver con ideología o con política. Eso es maldad pura. Entonces bueno, ese problema del papel higiénico… me están informando eso allá de Cuba… increíble, pero cuando se dice eso también deben convivir la agenda de divisas que hay en Cuba… ya se consiguen determinados alimentos y cuestiones así elementales para vivir. Y no tiene nada que ver con el bloqueo porque el gobierno sí lo consigue, se lo compra a USA.

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles