Us Open 2001
Single de Caballeros - 4tos. de final: Andre Agassi vs Pete Sampras

Empate!

Pete Sampras y Andre AgassiCuando terminaron el partido que por los 4tos. de final, los norteamericanos Andre Agassi y Pete Sampras, habían comenzado a jugar el 5 de Septiembre de 2001, luego de 3 horas y 32 minutos de juego, el "Honorable Jurado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)", dictaminó: empate!

Con la finalidad de que el Torneo pueda continuar, el Sr. Pete Sampras fue considerado ganador por 6/7 - 7/6 - 7/6 y 7/6.

Quizás haya sido uno de los últimos enfrentamientos, sino el último entre ambos en un Grand Slam. Y la gente, que lo sabía, llegó a pagar en la reventa, hasta 300 dólares por un ticket, con tal de estar presente en el "Arthur Ashe Stadium".

Los 24 aces de Sampras y los 18 de Agassi; los 334 puntos que disputaron, con una diferencia entre ambos de solamente 12, a favor de Sampras (173 a 161); los 133 winners que sumaron entre ambos; incluso los 57 errores no forzados que cometieron, con 4 dobles faltas de Agassi y 12 de Sampras, agradecieron haber estado allí.

La consistencia del juego exhibida, la concentración, los largos peloteos, y la entrega absoluta de ambos jugadores en busca de un resultado deportivo, generó que las 23.219 personas (no faltó nadie), ovacionaran de pie el inicio del 4to. tie-break, postergando su iniciación, unos segundos más que lo normal.

Qué nivel de tenis!!! 

En todo el partido, jamás se quebraron el servicio. Los 2, ganaron casi el 80% de los puntos que disputaron con su 1er. saque, y casi el 60% cuando debieron recurrir al segundo. Fueron un ejemplo de caballerosidad deportiva.

Ha sido considerado uno de los mejores partidos de todos los tiempos; y ha tenido el mayor rating de la historia de las transmisiones de tenis por TV. Muy pocas veces se vió un estadio vibrar de esa manera.

La sentencia de la ATP reza:

Visto:
la calidad del partido que brindaron, y el tenis de altísimo vuelo desplegado;
el nivel de entrega para con el público y el espectáculo todo;
la cantidad de títulos que acumulan, y la historia que los precede;
la caballerosidad de la que siempre han hecho gala a lo largo de su carrera.
Y considerando:
que los 4 sets disputados se resolvieron por el sistema de tie-break;
que no se quebraron el servicio en todo el partido;
que las 3 horas y 32 minutos disputadas "no reflejan un claro ganador";
que el tenis los necesita...
Este Honorable Jurado de la ATP resuelve:
instituir el empate dentro del Reglamento de la ATP, en honor y homenaje a estos 2 hombres que al tenis le han entregado TODO!
dar por ganado uno de los sets que obtuviera el Sr. Sampras, para el Sr.  Agassi;
considerar el resultado, entonces, como de 2 sets iguales;
suspender la realización del virtual 5to. set, dictaminando por 1ra. vez en la historia del tenis, el empate entre ambos jugadores;
agradecerles que existan... en nombre del tenis.

Emítanse decenas de millones de copias... 
Que sean distribuídos los videos de este partido, en todas las Escuelas de Tenis del mundo...
Y que no se archiven...

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

P.D.: Las entradas para sus futuros encuentros a disputarse en el "Senior Tour" a partir del año 2006, ya están a la venta.

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles