Volvió "la Nro. 1"

Martina NavratilovaFue en Eastbourne, Inglaterra, en el mismo Torneo donde hace más de 20 años, la ví brillar personalmente, y moverse "como en su casa", sobre las mismas canchas de césped que hoy la vieron retornar.

"Ganó Navratilova", dirán los diarios... como en aquellos años, pero no serán los '80. Estaremos leyendo el diario del 18 de Junio de 2002. Sí, sí; de 2002, cuando Martina Navratilova, a los 45 años, derrotó en su regreso a la competencia profesional en singles, a Tatiana Panova por 6/1 - 4/6 - 6/2.

Después... no importa demasiado el después... la estadística dirá que Martina, digna, honrosa y brillantemente, cayó derrotada en 2da. ronda contra los 19 años de Daniela Hantuchova por 2/6 - 6/2 -6/2. Martina jugó bien otra vez, una vez más... y se fue ovacionada como antes... como siempre.

Poco tiempo atrás, precisamente en Mayo pasado, Martina había logrado en Madrid, el título en el Dobles, junto a la bielorrusa Natasha Zvereva, convirtiéndose en la tenista más veterana en ganar un torneo de dobles del circuito de la WTA.

Ahora, las anécdotas, los comentarios, los rumores, hablarán seguramente de una apuesta que hizo con su entrenador, y perdió...
El perdedor debía hacer lo que quisiera el ganador, y el deseo de su entrenador fue que Martina volviera a jugar singles. Pero todo eso tiene poca importancia. Lo importante es su presencia en un circuito tan competitivo como el actual. Una presencia que incluye una actuación por demás digna. Lo importante es la vigencia de una profesional increíble, de una deportista inigualable, de una grande "con todas las letras".

Martina, para vos, más que nunca... gracias por el tenis!!!

Ver nota homenaje a Martina

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles