Agassi con la fuerza de un principiante

Andre AgassiFue el Masters Series con mayor cantidad de espectadores en Europa (103.800). El Domingo 20 de Octubre de 2002, Madrid se quedó sin su fiesta final. Los españoles recibieron en esa ciudad a Andre Agassi por 1ra. vez... y a pesar de ello, el "Kid de Las Vegas" les colmó todas las expectativas.

El mismo Agassi que perdiera la final del último Grand Slam del año en su país y contra su archi rival Pete Sampras; el mismo que en algún momento prácticamente abandonara el tenis y su propio cuerpo, en detrimento de su salud; el mismo que fuera pareja de Barbara Streissand y de Brooke Shields; el que perteneciendo al "jet set" se codeó con lo mejor y lo peor de ese ambiente; el aplomado papá de Jaden Gil; el esposo de otra grande, Steffi Graf... 

Todos esos "Agassis" son hoy un hombre que mucho más cerca del retiro que de otra cosa, conserva el mismo "hambre deportivo" que tuviera en sus comienzos. La misma entrega de siempre en cada partido, haciendo de su dignidad deportiva, un estilo y una conducta. 

Cuando concluyó con victoria sobre su compatriota Gambill la 1ra. ronda del torneo, declaró estar muy motivado y que la derrota en el último US Open lo llevó a trabajar más que nunca.

Llegó a Madrid; y se llevó Madrid!!! 

No faltará quien diga que el retiro del checo Jiri Novak en la final, haya tenido algún significado más que la mera lesión que le forzó a perder la final sin siquiera presentarse a jugar... es que el carisma y la mística que Agassi ha generado, lleva a pensar que más de un jugador le tenga algo más que respeto al tener que enfrentarlo.

Con 32 años de edad, disputó la final Nº 19 de un Masters Series de su carrera, ganó su título Nº 54 de ATP, y se permitió el lujo de hablar sobre sus planes futuros al referirse al 1er. Grand Slam del año en Australia 2003.

Con sus pasitos cortos, la devolución intacta, y la verguenza deportiva de siempre, Andre vuelve a arañar el Nº 1 del Mundo en el Ranking de la ATP, y es posible que muy pronto, al público de cualquier estadio del mundo, se le ocurra saludarlo con una reverencia, imitando "su marca" y agradeciéndole por el tenis.

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles