Copa Davis y Copa Federación 2003
Si ganamos... nos esperan los rusos/as 

En el próximo mes de Febrero de 2003, la Argentina recibirá a Alemania por la 1ra. ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, y en caso de ganar, exactamente 2 meses después, volveríamos a ser locales contra el mismo país que hace muy poquito tiempo, el pasado 20 a 22 de Septiembre, nos eliminó en semifinales, jugando en aquella oportunidad como visitantes en el Palacio Luzhniki de Moscú. Me estoy refiriendo obviamente a la Rusia de Marat Safin y Yevgueny Kafelnikov.Copa Federación

En ese mismo mes de Abril, la Argentina recibirá por el Grupo Mundial de la Copa Federación a la República de Eslovenia, y de salir victoriosos, deberíamos enfrentar al ganador de Croacia y Rusia sorteando en este caso la localía. Vale decir, que puede darse la curiosidad de jugar en ambas Copas (Davis y Federación) ante el mismo país (Rusia), y como locales.

Los que de alguna u otra manera estamos ligados a un medio de prensa, conocimos lamentablemente el mal trato recibido en Moscú en la disputa de la Copa Davis, para con los jugadores, periodistas, etc. Desde lo organizativo, la pobre disponibilidad tecnológica, la atención "despersonalizada", la poca flexibilidad en todo, la baja predisposición, y los altos costos que debimos soportar hasta para alquilar canchas de entrenamiento que no nos fueron cedidas.

Copa DavisPor otra parte, los argentinos nos enfrentamos a una indecisión por el sitio donde se llevará a cabo el 1er. encuentro de Febrero (Copa Davis - Argentina vs. Alemania). Se habla de la cancha de River Plate, del Jockey Club de Rosario, de la Sociedad Rural Argentina, y obviamente del Buenos Aires Lawn Tenis Club. 
Gustavo Luza, el Capitán del equipo, al igual que los jugadores, ya se han manifestado en favor del clásico estadio del BALTC. 
La AAT, determina supuestamente en estos días el lugar en cuestión. 
El Sr. Fernando Marín, titular de L´egalité, empresa que gerencia el marketing de la AAT, y Martín Jaite, Director de la Copa AT&T, y por ende "propietario" del estadio del Buenos Aires durante ese mes de Febrero, no llegan a un acuerdo.
Como en muchos otros órdenes, de nuestro desorden estructural, quizás estemos navegando en manos de quienes no parecen demostrar un interés puro en el tenis, sino en el propio.
Mientras tanto el tenis espera...

Nosotros, los argentinos no olvidemos hacer del tenis una fiesta!!!

Y ante Alemania, la República de Eslovenia, los rusos y las rusas, construyamos la mejor imagen de excelentes anfitriones, no sin pasión, pero con la más alta educación deportiva, respeto y cordialidad para con nuestros visitantes, en una clara demostración de lo que queremos para nuestro tenis, nuestro país, y para toda la gente.

COPA DAVIS - Draw Grupo Mundial 2002 y Sorteo 2003 
FED CUP - Draw Grupo Mundial y Sorteo 2003 

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles