10 Sugerencias acerca del comportamiento del público en la Copa Davis

  1. Aliente al equipo con el que Ud. simpatiza, siempre respetando al equipo rival.Copa Davis

  2. Recibir a los visitantes con un aplauso, y despedirlos del mismo modo, no es “hinchar por ellos”. Es simplemente ser buen anfitrión; y esta actitud, puede convivir perfectamente con cantar luego, todo el tiempo en favor de nuestro equipo.

  3. Los cánticos que alientan al equipo o a un jugador determinado, levantan la moral y el ánimo de quien los recibe. Le “suma” fuerzas para seguir luchando, lo “compromete para bien” y hasta le da un sentido de pertenencia que lo protege. Lo hace sentir “en casa”.

  4. Los cánticos contra el equipo rival o peor aún, contra un jugador determinado, como también el festejo de los errores no forzados, deterioran el clima deportivo, ofenden, y hasta demuestran una inseguridad por parte de quien los hace. Este es un deporte individual, en el que si Ud. apela a ésto, deja entrever en algún punto, la sensación de que no “alcanza” el nivel de “su” jugador para ganar el partido, y por eso le es preciso menoscabar al rival. 

  5. En su gran mayoría, los jugadores de tenis que tienen una vasta experiencia en el circuito profesional, no se sienten intimidados por los cánticos o las actitudes “en contra”, y en muchos casos, lejos de asustarse o deprimirse, éstos terminan siendo fuente de energía para ellos, dándoles mayor ímpetu y garra para desempeñarse.

  6. Las interrupciones molestan tanto al rival como a su jugador de preferencia. El tenis es un deporte en el cual se debe permanecer en silencio durante el juego. Impedir que el partido se reinicie en cada punto, porque se está cantando, haciendo ruido o molestando a algún jugador, enfría a ambos, y puede “sacar del partido” (de concentración), a cualquiera de ellos.

  7. Los insultos de cualquier tipo, entran en otra esfera que NO PERTENECE al tenis. Si Ud. está dispuesto a insultar a algún jugador, capitán, o miembro de la delegación interviniente, le sugiero; lo invito… a NO ASISTIR al estadio.
    Con todo respeto le digo a la persona que utiliza este mecanismo para expresarse, sea famosa o desconocida, que claramente, NO PERTENECE al tenis.

  8. El espíritu del tenis, no es “futbolero”. 
    En el tenis, cuando la pelota es mala, es mala, y cuando es buena, es buena. No existe la mentira deportiva.
    Para la educación de un tenista, no está ganado un partido si Ud. lo ganó de manera desleal.
    (Lo dice un amante del fútbol, que lo ha jugado con sus códigos, no los del tenis, sino los del fútbol; los que incluyen fingirle al árbitro, hablarle al rival, y hasta “el gol con la mano”).

  9. Como espectador, no pretenda ser protagonista del espectáculo. Ud. no juega. Ud. mira. Disfrute, aliente, respete, y aprenda, si le interesa, a jugar mejor al tenis, viendo cómo se manejan los profesionales.

  10. La final de la Copa Davis, se verá en todo el mundo, y junto a la actuación de todos y c/u de los jugadores, se difundirá nuestro país, nuestra organización, nuestra dirigencia, nuestra gente y nuestra actitud. Cuidémoslo. Tengamos celo por ello, y logremos sentirnos orgullosos a la vez.

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles