Final Copa Davis 2011 - España vs. Argentina
Argentina ganará la Copa Davis cuando “no corresponde”?

Es la 4ta. vez que Argentina accede a la final de esta competencia, y se supone que España con 2 singlistas entre los top ten, un doble constituido, y habiendo elegido superficie al ser local, es la candidata. Digo esto para citar que no estamos en este caso, precisamente en el mejor de los escenarios, como sí lo tuvimos, en la única oportunidad en que fuimos locales en Mar del Plata en el 2008 en donde un Congreso Nacional de Egos nos terminó llevando a la derrota más dolorosa que debimos atravesar en la historia del tenis argentino.

Y en ese caso, como puede ser en éste; cuando no entendemos muy bien porqué sucede algo que “no tenía que suceder”, lo llamamos: “La Ley de Murphy”, haciendo gala de ese dicho popular que dice que cuando el médico no sabe qué tenemos… nos dice que es un virus.

Unido a este razonamiento, agrego que muchas veces el hombre se enfoca realmente en lo que debe, cuando tiene pocas opciones (o una sola).
Sería algo así como: Podés preguntar, pero no podés elegir! Es ésto!, y no otra cosa.  

Y el diálogo sería:

- Andá!

- Dónde?
- A Sevilla, España.

- Cuándo?
- Del 2 al 4 de Diciembre de 2011.

- Para qué?
- Para jugar la final de la Copa Davis.

- En qué superficie?
- En polvo de ladrillo.

- Porqué?
- Porque yo te puse y vos aceptaste.

- Y que tengo que hacer?
- Jugar; no discutir; ser cordial y solidario con tus compañeros; respetar a tus rivales;  entregar todo lo que tengas; ser digno representante de tu país, Argentina; y si podés, ganar!

Y finalmente me pregunto: los astros se alinearon con nosotros, o me parece? 

Lo digo porque:

No somos locales – algunos jugadores claves entrenaron poco juntos – no elegimos el lugar – no elegimos la superficie – nuestros principales jugadores están faltos de competencia – no clasificó ninguno de ellos para el Master de Londres – no cuestionaron al Capitán (ya se había hecho antes) – no hubo peleas por más o menos; perdón, por más o más dinero que el pactado - no hubo ninguna boda en el medio – las 2 cartas de triunfo españolas (Nadal y Ferrer), sí tuvieron que jugar la semana previa en Londres sobre otra superficie – llegamos al Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, antes que los locales – y como si fuera poco, logramos que Tinelli no dejara viajar a ninguna “representante” de su programa para allá.

A ver si todavía ganamos la Copa Davis!, ojo, eh?

Yo por las dudas, le rezo a Murphy, no vaya a ser cosa que…

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles