Final Copa Davis 2011 – España 3 – Argentina 1
-Nos esperan?... ya venimos!

Prof. Hugo BorraLa Ley de Murphy no se cumplió! (ver nota: http://www.aplenotenis.com.ar/notas37.htm).

Casi podría llegar a decirse que merecíamos haber llegado a disputar un 5to. punto… pero no se dio.

Y no se dio, porque por un lado es menester mencionar la superioridad que mostraron nuestros rivales, al menos este fin de semana en que se llevó a cabo el match; y por otro lado, porque a priori sabíamos que todas las condiciones estaban dadas a favor de España; me refiero a la localía, la elección de la superficie, la cantidad de público que conlleva el hecho de “jugar en casa”, la falta de competencia de Nalbandián, que seguramente fue uno de los motivos, no el único, por el que se decidió que no jugara el 1er. punto (y poder contar con él en buena forma para sábado y domingo), y algunos etcéteras más.

Lo importante es que Argentina, parece de a poco ir entendiendo el modo. Lamentablemente, somos lentos, qué vamos a hacer…
Desde 1981 a la fecha, arribamos a 4 finales, y si bien no pudimos ganar ninguna de ellas, debemos tener en cuenta nuestra idiosincrasia, y reconocer que crecer en equipo, desarrollarnos en equipo y enaltecer los valores de un equipo por sobre “lo individual”, siempre ha sido una materia que no solo nos ha costado bastante, sino que en algunos casos la reprobamos hasta en marzo… y se nos pasó el año… otra vez.
Hoy podemos decir como el tango que 30 años no es nada, lamentablemente!

Honestamente pienso que si no es en 2012, más temprano que tarde, Argentina logrará obtener la Copa Davis, porque estamos mejor, estamos por llegar… nos falta poco; por primera vez se ven algunas señales muy positivas donde parece priorizarse el verdadero objetivo! 

Hay una luz, y no está lejos! Y allá parece verse que el qué y el cómo, están por sobre el quién!

Creo que al margen de las aptitudes físicas de unos y otros, el nivel de tenis que mostramos tanto en el punto de dobles (Schwank-Nalbandián), como en los 2 puntos disputados por Del Potro, merece que nos ilusionemos. Inclusive Mónaco jugó un buen tenis, contra un jugador como Nadal, que está en otra escala. Pero lo de la pareja de dobles argentina y el nivel de tenis que jugó Del Potro contra 2 titanes del polvo de ladrillo como son Rafa Nadal y el actual David Ferrer, nos tiene no solo que hacer sentir orgullosos, sino, y sobre todo, esperanzados de cara al futuro.

Por lo tanto, pongamos mucho énfasis en lo que debemos, y no en otra cosa

Aceptemos que aún nos falta aprender a pensar en plural en un deporte “singular”, lo cual no es fácil… pero rescatemos lo positivo, y pongamos todas nuestras energías solo ahí!; en la pasión y en el trabajo, en el compañerismo, en la solidaridad, en el brillante nivel de tenis que tenemos, y en el deseo sano y desinteresado de que nuestro país y nuestro tenis ganen la Copa Davis, independientemente de los apellidos.

Por lo tanto, quiero decirles a nuestros “amigos de ruta”, me refiero entre otros a los serbios, los suizos, los franceses, los españoles, los norteamericanos, y los checos, que si nos esperan… ya venimos eh?, ya venimos!

PD: Murphy, me debés una!

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles