Carta abierta a Roger Federer

Escuchame Roger, yo te pido que te vayas así!
No importa cuándo; puede ser ahora, después de haber ganado Wimbledon 2012, o dentro de unos meses (años?), si querés, pero así, como Nº1 del Mundo, lleno de récords y de gloria, con todos debajo tuyo en el ránking mundial!
Roger Federer

En apenas 30 días cumplirás 31 años. Y no me vengas con que como te gusta el tenis, vas a seguir jugando hasta los 34/35 años, y que no te importa estar 15, 22 ó 34 en el ránking. No!, Yo no quiero, y somos muchos los que no te queremos ver en esa situación... ni parecida!

Lamentablemente, tengo que informarte que has contraído inevitablemente un compromiso con tus fans, con el público en general y con el tenis todo; pero sobre todo, tenés un compromiso contigo mismo, "por culpa" de lo que has logrado! Y coronarlo, resumirlo y dignificarlo despidiéndote en lo más alto, es casi tu obligación para con el tenis... que tanto te dió, y al que tanto le diste!.

Después de haber ganado todo, y ser el preferido de las mujeres, y el más envidiado por los tenistas amateurs (y no tanto), por tu técnica. 
Después de ser el gentleman, el lord suizo, el elegante, el ganador, el imbatible, el educado, el que casi no se ríe, el que casi no llora, el que menos grita, el que menos gesticula, el que no transpira, es más, el que no se ensucia, el que a veces termina sus partidos de frac, el que más de una vez jugó sin coach, el que jamás se lesiona, el que ni siquiera cambió de novia (podrías haberlo hecho si querías, no?), el que acumuló 17 títulos de Grand Slam - 6 Torneos de Maestros - 20 Masters 1000 - 75 títulos y 31 finales en singles - 286 semanas como Nº1 del Mundo (y seguirán...).
Medalla de Oro en dobles en Pekín 2008.
Mejor tenista de la década (2000/2010) elegido por la ATP.
Creador de la Roger Federer Foundation que apoya a niños desfavorecidos en Sudáfrica y promueve el deporte para los jóvenes.
Abanderado en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y Pekín en 2008.
Jugador del Año de la ATP y ganador del "Stefan Edberg Sportsmanship" durante 7 años entre 2004 y 2011.
Premio Laureus World Sportsman of Year 2004 a 2007.
Embajador de Buena Voluntad de UNICEF 2006.
Premio 2006 Arthur Ashe Humanitarian of Year 2006.
BBC Sports Overseas Personality of Year 2004, 2006 y 2007.
Elegido Presidente del Consejo de Jugadores de la ATP en 2008.

Votado en el ATP World Tour como el Jugador favorito por los fans durante 9 años consecutivos 2003 a 2011.
Hasta el Correo Suizo tiene un estampilla tuya en Basilea, y la verdad es que seguir con tus títulos, tus premios, tus estadísticas y tus récords alcanzados sería interminable...

Roger FedererDespués de todo eso y muchos, pero muchos logros más Roger, con cariño y admiración te lo digo:
-Andate así!!! Siendo "el 1"... seguramente "el 1 de todos los tiempos"!!!

Dejá que me quede con este recuerdo, el de hoy, el de tu recuperación del puesto Nº1 de la ATP, luego de tu reciente victoria en Wimbledon por 7ma. vez. 
Dejame recordarte para siempre como "el 1", el de la calidad insuperable, la jerarquía, la técnica, y la excelencia al servicio de un tenis increíble!
Permitime que después de haberte visto jugar continúe engañado eternamente, sumergido en este mágico sueño en el que vos, me hiciste creer que "el tenis era fácil"... dejame tener este recuerdo imborrable para siempre!

Sabés Roger, la gente de mi generación y los aún mayores que yo, tenemos la inmensa fortuna de haber visto a jugadores/as increíbles!, jugadores/as imbatibles por momentos, tenistas enormes, por donde quieras imaginarlos!!! Particularmente en mi caso, ví jugar personalmente a Laver, a Connors, a Borg, a McEnroe, a Lendl, a Navratilova, a Evert, a Billie Jean King a Graf..., Nastase en persona me enseñó en las canchas auxiliares de Wimbledon a comenzar el peloteo desde el piso (como en el golf, pero con la raqueta). Y también ví a Nadal, a Sampras, a Agassi, hasta jugué con Vilas, bah, él jugó conmigo..., en fin, ví a varios grandes más, y seguro que no he nombrado a varios que deberían estar en esta lista por sus logros alcanzados... pero vos, solo vos, me hiciste creer que el tenis era fácil!
Vos Roger, pusiste a los amateurs amantes del tenis, al filo de 2 veredas absolutamente opuestas: por un lado nos hiciste fantasear a todos con que podríamos hacer eso que vos hacés, si nos dedicáramos como vos te dedicás; y por otro lado, nos diste a todos un golpe mortal a nuestra ilusión, cuando pensando un poquito nomás, nos dimos cuenta que vos Roger,... vos jugás a "otra cosa".

A veces pienso que los que te ganaron en los últimos 10 años, estuvieron equivocados, o no actuaron de buena fe!

Y después, viste como funcionan las distintas etapas de la vida...estuviste un par de años medio distraído con el nacimiento de tus mellizas, que se yo, por ahí, quisiste pensar un poco más en tu familia, relajarte un poco, no sé, cambiar algún pañal, aunque sea para ver cómo era... y viste cómo son estos chicos, no?, trabajadores, serios, profesionales, talentosos, y no respetan nada! Son tremendos!, se te suben a la cabeza y uno se gana todo en un año; el otro se corre todo, todos los años; y otro más, que está siempre cerca, en base a su facilidad para hacer las cosas, y cuando te querés acordar, te dejan 4º en el ranking. Pero qué les pasa?, se volvieron locos?

Por eso Roger, ahora que "pusiste las cosas en su lugar", se consecuente con tu reinado y avisá que "Su Majestad", se va!... en la cima, en lo más alto, y con toda tu caballerosidad, tu humildad, tu bajo perfil y tu jerarquía, avisales a todos que dejás el tenis competitivo profesional, y que todos los que siguen, pueden pelear por el 1er. puesto!!!

Te mando un abrazo grande, un abrazo de sobrepique de revés con top, como solo vos te animaste a usar y abusar de él... y amando como amo a este deporte me despido: "Gracias por el tenis"!!!

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles