El objetivo por sobre todas las cosas

Semifinal Juegos Olímpicos 2012 : Roger Federer derrotó a Juan Martín del Potro 3-6, 7-6, 19-17

Delpo - FedererPara los que vieron el partido de Delpo con Roger, los invito a rescatar como gran enseñanza, que "el tema" pasa por mantener la CALIDAD del DESEO INTACTO por no olvidar (ni abandonar) el OBJETIVO, por el que entraste a la cancha!!!, me explico, no?, con esas 4 palabras en mayúsculas!

Más allá de la brillante actuación de Delpo y lo cerca que estuvo de la victoria contra un grande como Roger, que jugaba en "su" cancha, donde "se cansó" de ganar títulos!, quiero transmitirles que ambos jugadores mantuvieron ese deseo intacto hasta el final, sin perder el objetivo por el cual habían entrado a la cancha: ganar!; sin ceder nada, sin condicionamientos negativos (que muchas veces vamos acumulando a lo largo del partido), conservando el interés, la dedicación, la esperanza y la confianza; el equilibrio emocional, el temple, la prolijidad y el orden de sus planteos, con voluntad, con lucha, con entrega hasta el final!

Otro "enorme" de todos los tiempos, el sueco Bjorn Borg dijo una vez que "ganar o perder un partido depende de las ganas que Ud. tenga de jugar el último punto". Hace casi 30 años, cuando lo dijo, se debe haber referido a ésto, no?

Les dejo una reflexión más: me da toda la sensación que nos sirve más!, que para el tenis...

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles