Argentina dió un batacazo como local ante Francia!!!
Que los resultados favorables no tapen los problemas de fondo...

Con una extraordinaria labor de Horacio Zeballos en el doble, junto a David Nalbandián, que fue de menor a mayor en su rendimiento, lograron un punto clave y decisivo para el exitoso resultado final de la serie.

La Argentina, con el mismo equipo devaluado que le ganó a Alemania, derrotó del 5 al 7 de Abril de 2013 a Francia por 3/2, y se metió nuevamente en Semifinales.Copa Davis Argentina vs Francia

Es de destacar especialmente la brillante labor de Carlos Berlocq, que con su triunfo en el 5to. punto frente a Gilles Simon, selló una victoria tan maravillosa como inesperada en su resultado, sumado al triunfo que en la primer jornada había conseguido Pico Mónaco frente a Simon.

Lo cierto es que ante la ausencia del mejor jugador argentino, Juan Martín Del Potro, el plantel parece haber encontrado un equilibrio anímico y "amigable" entre jugadores y cuerpo técnico, como para respirar aires pacíficos sin tener que pasar por los conocidos desencuentros a los que nos tenían y se habían acostumbrado a interpretar de manera lamentable.

Vale la pena mencionar el bajo rendimiento de Simon, que no solo perdió sus 2 encuentros, sinó que en ningún momento estuvo a la altura de sus lauros como ex top ten y actual 13º del mundo. Pero esa es una historia aparte, y sabemos desde siempre que la competencia en Copa Davis, es muy distinta a la del circuito y desde los días previos hasta el último punto disputado, tiene "vida propia" y por ende, resultados inesperados en muchos casos, lo que la hace aún más atractiva.

Lo importante en mi opinión, es abandonar nuestro tradicional exitismo, y no tapar los motivos por los cuales el equipo argentino continúa "dando ventaja" en cada una de sus presentaciones, porque no se unen los que están peleados; no se logran conciliar posiciones; porque en el fondo, no hay grandeza de espíritu como para encerrarse en una habitación, hablar todo lo que sea necesario, y terminar con las mezquindades y bajezas que llevaron la situación a un escenario en el que es preferible eliminar que sumar.
Si eso es conciliar un grupo... si a eso lo llaman estar unidos... entonces no sé cómo se llamará que en el equipo entre Del Potro como titular y todos se lleven bien por una causa: la Copa Davis!

Los argentinos estamos muy contentos con el triunfo frente a Francia, que era candidato, y con el que veíamos de antemano un Tsonga ganador (como sucedió), un punto en el doble muy complicado, y un Simon nada fácil de derrotar; pero esto no debe hacernos perder el foco. Los que deseamos de corazón, ganar la Copa Davis por primera vez, queremos que se solucionen los problemas internos que derivaron en la renuncia de Del Potro a integrar el equipo; queremos que los mejores jueguen para presentarnos con el equipo más fuerte posible, y queremos que esto se logre con hombría de bien, con buena predisposición y con profesionalismo. 

En Septiembre próximo debemos viajar probablemente a Praga, para enfrentar a República Checa como visitantes, y a esta altura de los acontecimientos, hasta podemos llegar a pensar que este grupo unido, pero devaluado tenísticamente, puede ganar esa semifinal y porque no batir luego a la Serbia de Nole y compañía... porque no?, todo puede suceder...

Yo sin embargo, sueño más alto: sigo esperando por un grupo formado por todos (no solo por amigos), sigo soñando con la posibilidad de ver unidos a todos detrás de un objetivo común, y sigo deseando que presentemos en cada serie, al equipo tenísticamente más fuerte que tengamos!

Yo, sigo esperando...

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles