Etica, honestidad y escala de valores en el ex-deporte blanco

"El deporte blanco?... me olvidé!!!"

Es tristemente asombroso releer estas reglas aprobadas por el Consejo de la Asociación Argentina de Tenis en su reunión del 26 de Julio de 1923.Enrique Morea: Final de Dobles Mixtos - Wimbledon 1953

No obstante a ello, reconforta, no sin nostalgia, saber que el tenis de nuestros días tuvo su origen a partir de una ética y un espíritu deportivo digno de un amateurismo hoy olvidado.

Me permito el atrevimiento de brindarle un consejo a todos los amantes del tenis: amateurs, profesionales y aficionados en general... lean estas diez reglas y "tíñanse" de blanco por un momento.

  1. Nunca demuestre usted que desaprueba la decisión de un juez, ni siquiera con un gesto.

  2. Nunca discuta usted con su adversario sobre un tanto dudoso; apresúrese a ceder a su favor.

  3. Nunca demuestre usted que no tiene interés en el partido que juega, por débil que sea su adversario.

  4. Nunca demuestre usted que se impacienta cuando su compañero yerre un tanto fácil; por el contrario, anímelo.

  5. Nunca envíe usted las pelotas al jugador que está por servir, de un extremo al otro de la cancha, golpeándolas con fuerza, es peligroso y descortés.

  6. Nunca demuestre usted que se alegra porque su adversario ha errado un tanto, ni recurra usted a artimañas que puedan provocar la nerviosidad de su contrario.

  7. Nunca deje usted de anunciar inmediatamente la infracción que comete en el juego, especialmente cuando sólo usted pudo darse cuenta de su propia infracción.

  8. Nunca demuestre usted que está malhumorado mientras juega, ni en ninguna otra forma amengüe usted el placer de jugar.

  9. Nunca deje usted de estrechar la mano de su contrario al terminar un partido, especialmente si fue usted el perdedor.

  10. Nunca olvide usted que un sporstman es ante todo un caballero.

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles