Notas y clases 


Hola chicos!!!

Leyendo con papá o mamá estas notas vamos a aprender muchas cosas juntas; no sólo a jugar al tenis, sino también a comportarnos en una cancha, en un torneo, etc.

Un pedido muy importante: Tenés que llevar un cuaderno personal donde anotar tus errores de juego más frecuentes, y poco a poco los iremos "curando", siguiendo los consejos que te daremos desde aquí. Mandanos un e-mail a: info@aplenotenis.com.ar y te contestaremos "super rápido".

Conoceremos las costumbres del tenis y algunos "secretos" que tienen los mejores jugadores para ser tan buenos y tan profesionales. También vamos a inventar juegos y competencias para que hagas con tus amigos o con tus papis. Organizaremos actividades y dibujaremos algunas canchitas de tenis donde te indicaré ejercicios que puedas hacer solo. Te recomendaremos formas, materiales, clases, en fin, todo lo relacionado con el tenis, que pueda ayudarte.

Notas

Una Raqueta para vos...

En esta nota te hablaremos de la raqueta que te conviene usar: si todavía no tenés 9 ó 10 años, o aún teniéndolos, no te alcanza la fuerza para jugar cómodamente con una raqueta de tamaño normal, debés utilizar las raquetas "junior", que son más cortas, de grips más finos y de un menor peso que las comunes. Esto te permitirá manejarla con mayor facilidad, tu brazo no se cansará y podrás jugar mejor.

Poco a poco, los más grandecitos, pueden ir probando con raquetas de adultos hasta adoptarlas en forma definitiva.

En poco tiempo, visitá de nuevo este sitio y encontrarás una nueva nota donde te recomendaremos 2 ejercicios muy fáciles de hacer para fortalecer los músculos de tu brazo y mejorar la fuerza de la muñeca... te transformarás en un poderoso campeón!!!

 

Antes de practicar el saque...

Hace poco tiempo, el Prof. Hugo Borra dió unas Clínicas de Tenis para chicos en la Costa Balnearia, (ver "Yo también fui un dibujo animado"); y pudo observar que en la carpa de Pedro Picapiedras donde los chicos podían medir la velocidad de su saque, se apuraban mucho al lanzar la pelota hacia arriba con el afán de pegarle lo más fuerte posible.

En realidad, no tiene nada que ver la fuerza y la velocidad con que va a salir la pelota, con que vos te apresures al ejecutar el saque en un partido.

Lo ideal es precisamente lo contrario a eso: hacé picar la pelota un par de veces con tu mano, siempre antes de sacar, en ese momento pensá qué tipo de saque vas a hacer, mirá a tu rival decidiendo el lugar donde intentarás dirigir la pelota, y luego ejecutá tu saque sin apuro, respetando tu tiempo.

 

Entrar en calor...

Tomá la costumbre de hacer algunos movimientos para darle temperatura a tu cuerpo y flexibilizar tus músculos antes de comenzar a jugar.

De esta manera se te creará un buen hábito y cuando seas un gran jugador, formará parte de tu rutina diaria. Son unos pocos minutos en los que debés mover distintos músculos, trotar un poco, practicar el gesto de cada golpe (si querés con la raqueta en la mano pero sin pegarle a la pelota), y luego unos pocos ejercicios de elongación. De esta manera estarás preparado para comenzar el partido y evitarás posibles lesiones.

Consultá con tu profesor de tenis o el de educación física y ellos te ayudarán a tener esta saludable costumbre.

Prof. Hugo Borra

 


Clases

Si aún no estás tomando clases de tenis, o lo estás haciendo hace muy poquito tiempo, aunque en el link de Profesor virtual tenés un largo recorrido sobre técnica, táctica, etc.; este espacio te daremos una fórmula super simple para que te resulte más fácil aún aprender.

Poco a poco iremos avanzando juntos en los secretos de cada golpe básico.

Volea de drive

  • Acercate mucho a la red con tu raqueta paradita casi apuntando al cielo, como si saludaras a una persona que está lejos.
  • Cuando venga la pelota, golpeala sin dejarla picar, delante de tu vista y no habiendo llevado la raqueta atrás PARA NADA.
  • LISTO!!! Ya voleaste. Te felicito!

Drive

  • Con la raqueta perpendicular al piso y deslizando tu mano con la palma apoyada en el encordado hasta el grip, obtendrás la empuñadura correcta. 
  • Ni bien observes que te han lanzado la pelota en esa dirección, llevá la raqueta hacia atrás señalando con la punta el alambre a la altura de tu cintura, al tiempo que tu cuerpo gira y se pone de costado a la cancha.
  • Cuando llegue la pelota, golpeala a esa misma altura de tu cintura, lanzando tu raqueta de abajo hacia arriba en un movimiento muy largo hasta que tu hombro se lleve por delante tu mejilla. No dejes que la pelota se acerque demasiado, golpeala siempre ligeramente por delante del cuerpo.
  • LISTO!!! Ya hiciste tu primer golpe de base... 

Saque

  • En una 1er. etapa, parate en "la T", con tu pie izquierdo adelante (en diagonal) y el derecho atrás (paralelo a la red), y por ahora, sacarás de cuadro de saque a cuadro de saque.
  • Colgá la raqueta directamente en tu espalda, con el codo alto, como si "te rascaras la espalda"
  • Tené una sola pelota en tu mano izquierda (si sos zurdo, será a la inversa), y lanzala suavemente hacia arriba, bien derechita y sin hacer demasiada fuerza: como si la quisieras embocar por abajo en un pequeño aro que está alto.
  • Cuando la pelota frene en el aire golpeala estirando al máximo tu brazo derecho hacia arriba y luego terminá el golpe pasando la raqueta hacia abajo y más atrás de tu pie izquierdo.
  • LISTO!!! Ya hiciste tu primer saque... más adelante lo aprenderemos haciendo el movimiento completo.

En poco tiempo, visitá de nuevo este sitio y encontrarás un golpe nuevo con otra fórmula super secreta para jugar re-fácil.

Prof. Hugo Borra
Director de “A pleno Tenis”

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles