Competencias del profesor

El profesor de tenis al trabajar con niños y adolescentes tiene que potenciar sus competencias relacionales, fundamentalmente las que tienen que ver con la comunicación (saber escuchar; abrir el intercambio de ideas, el diálogo; manejar el arte de preguntar para chequear sentimientos, pensamientos, actitudes y aprendizajes a través de la reflexión; dar y recibir feedback con una actitud abierta al aprendizaje, y crear un clima en donde esto sea posible).

En el trabajo con ellos, tiene además que adecuar el lenguaje, saber motivar, conocer de manejo de grupos, y estimular y frustrar oportunamente según la maduración del chico.

También debe conducir haciendo participar a los jugadores de su propio proceso de aprendizaje, intentando lograr compromiso para compartir la responsabilidad sobre las decisiones.

Es muy importante que el profe sea modelo de esta forma de plantear el aprendizaje, ya que el niño se identifica en muchos casos con su figura.

En este clima el chico no solo esta aprendiendo tenis, sino también ciertas conductas que le van a ayudar en la vida, dándole importancia a la formación humana además del desarrollo de los golpes.

Lic. Pablo Pécora

 

volver

 

Copyright © 2000, 2018 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados