Las hermanas Williams: 2 jugadoras imbatibles que dominan el tenis femenino

Serena y Venus WilliamsEste año 2002, las hermanas Williams se volvieron a encontrar por 2da. vez en una final de Grand Slam. Esta vez fue en París (la anterior había sido en el US Open 2001 que lo ganó Venus), precisamente en Roland Garros, donde Serena, la menor de la dos, se coronó campeona del torneo por 1ra. vez en su carrera tenística. 

Con un dominio absoluto respecto a sus rivales del circuito femenino, Venus y Serena son hoy las Nros. 1 y 2 respectivamente, del ránking de la Women Tennis Association (WTA) con total legitimidad. Y lo demuestran con el tenis agresivo que las caracteriza a la hora de entrar a una cancha, donde enloquecen al público con su carisma y simpatía.

A medida que pasó el tiempo las hermanas Williams se fueron imponiendo ampliamente sobre las tenistas que le pueden hacer frente, por lo que llegaron a tal punto que hoy, sean dos jugadoras imbatibles. La potencia que le dan a la bola, el físico que tienen y la garra que demuestran son características importantísimas que hoy son difíciles de igualar para algunas competidoras top ten de la WTA. 
Su compatriota estadounidense Jennifer Capriati, Nro. 3 del mundo, tal vez sea la única que hoy pueda generarle presión a las tenistas negras y ponerles en peligro los 2 primeros puestos del ránking. Mónica Seles viene mejorando en sus presentaciones durante los torneos, sin embargo está lejos del nivel que demostraba a principios de la década del noventa. Las belgas Kim Clijsters y Justin Henin todavía no parecen estar preparadas. La primera es muy irregular en sus actuaciones, mientras que a la segunda le falta potencia en sus golpes por lo que se le hace muy complejo imponerse sobre las Williams. En tanto que Lindsay Davenport y la suiza Martina Hingis están actualmente lesionadas y les llevará tiempo recuperar el ritmo.

Venus, actual Nro. 1 del mundo, se decidió por ser tenista a los 10 años. Comenzó a ganar torneos regionales y desde chica todo el ambiente tenístico la observaba como una gran promesa. Su padre decidió llevarla junto con su hermana a entrenarse en la Academia de Rick Macci, en el Estado de la Florida. Meses después firmó un importante contrato con la indumentaria deportiva "Reebok", para luego debutar profesionalmente. Fue la primera de las dos en dar el gran salto en el circuito, cuando en 1997 fue invitada para disputar el Abierto de Indian Wells. Ocupaba el puesto 211 del mundo y con total firmeza derrotaba a la croata Iva Majoli, quien en ese tiempo era 9na.en el ránking. Meses más tarde llegó nada menos que a la final del Abierto de los Estados Unidos y allí perdió con Hingis. En total acumula 25 títulos individuales entre los que se destacan el US Open y Wimbledon, ambos obtenidos en el 2000 y 2001 en dos oportunidades.

Serena, Nro. 2 del mundo, apareció un poco mas tarde aunque no tuvo inconvenientes a la hora de enfrentarse con las grandes estrellas y jugar un tenis casi idéntico al de su hermana, quien en un principio se destacaba más por su logros obtenidos. Sin embargo no tardó en dar el batacazo ya que en 1999 se proclamó vencedora del US Open con tan solo 19 años, y al mismo tiempo rompía una barrera de 41 temporadas sin triunfos de mujeres de raza negra en los torneos de Grand Slam. Al ser una jugadora de golpes feroces se atrevió a decir en 1999 que el tenis femenino era aburrido y que le gustaría participar en alguna competencia masculina, pero la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se lo prohibió. En general son 14 títulos profesionales los que acumula por el momento.

El padre de las hermanas, Richard Williams, es el que emprendió la carrera de ambas y siempre tuvo la obsesión de tener hijos tenistas. Primero fracasó con Yetunde, Isha y Lindera, las hermanas mayores de Venus y Serena, pero con las dos menores no volvió a cometer el mismo error: cuando tenían cuatro y tres años, les puso una raqueta en la mano a cada una con el propósito firme de llevarlas hasta donde están hoy, en los más alto del ránking. También es cuestionado en el ambiente del tenis, ya que se lo acusó de arreglar los partidos en los que se enfrentan sus hijas. Richard puede ser muy criticado, sin embargo es parte del espectáculo que brinda la familia Williams.
Venus
y Serena son dos tenistas que en el circuito tienen con qué diferenciarse de las demás. No solo por el color de piel, sino por la estatura, los músculos, trenzas en el pelo, y especialmente por el maravilloso tenis que brindan. 

Mauro Lucas Pianta

 

volver

 

Copyright © 2000, 2020 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados