Cómo tomar una clase de tenis

Luego de dedicarle más de 3 décadas a la enseñanza del tenis, me permito acercarles a todos aquellos alumnos que pretendan hacer de cada clase de tenis algo más que un pasatiempo, o simplemente un ejercicio físico, algunos consejos que persiguen la finalidad de aprovechar al máximo la clase con su profesor.

Me refiero concretamente a que tu clase sea una verdadera fuente de información de datos técnicos y estratégicos, transformándose en una importante herramienta para mejorar tu juego.

“Tomá nota” y tratá de cumplirlos:

  1. Llegá temprano; si estás en el club unos minutos antes, podrás utilizar ese tiempo para muchas cosas, entre ellas ver tenis (entrar en tema). Si llegás apurado, sobre la hora de la clase, transmitirás ese apuro en tu juego y perderás un tiempo en equilibrarte.
    Profesor Hugo Borra
  2. Traé un libreto; ésto es ¿qué pasó con tus rivales el sábado y domingo?; ¿cuáles fueron los problemas que hubo en tu juego?.

  3. Entrá en calor. Anticipate al comienzo de la clase; repasá errores (mentalmente, en el frontón o ensayando el gesto del swing). De esta manera podrás comenzar autocorrigiéndote y podrás ver cosas nuevas.

  4. Aprendé, aprendé, apren...

  5. Practicá y competí.

  6. Divertite y cansate sanamente.

  7. Hacé un resumen de la clase (agendá por escrito o mentalmente); llevate una "tarea para el hogar" (en práctica o en partido).

Prof. Hugo Borra
Director de "A pleno Tenis"
 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles