CABALLEROS

1. Connors es mi jugador de todos los tiempos por el momento en el que le pega a la pelota; porque se le adelantó 10 años a todos los rivales y porque las veces que lo ví competir personalmente, me emocionó su entrega.

2. La mentalidad de Borg es única. No hay ser humano que pueda lograr tanta estabilidad psíquica en los peores como en los mejores momentos de un partido.

3. Pistol Pete es lo más completo que debe haber tenido el tenis de todos los tiempos. El sabe que es el número 1 y no necesitó jamás decirlo. Tiene "la manera" de los grandes de verdad.

4. Guillermo representa en mi vida muchas sensaciones: la esperanza, la admiración y el deseo de haberlo imitado. Fue un sinónimo de trabajo incansable y me costaría ser imparcial por haberlo tratado mucho personalmente.

5. Nastase es uno de los personajes que le hizo mucho bien al tenis. Representó el desenfado, la alegría y la rotura de moldes preestablecidos dentro y fuera de la cancha.

6. Rocky Laver fue el primero que me hizo amar el tenis. "Se cansó" de ganar Grand Slams. Es sin duda uno de los 5 más grandes de todos los tiempos.

7. Roger Federer sintetiza de alguna manera la perfección. Al margen de la cantidad de títulos que haya ganado, es el campeón y el caballero al que todo tenista con aspiraciones competitivas debería envidiar sanamente y tratar de emularlo al menos en su comportamiento, su actitud, su técnica y su mecánica limpia... nada menos.

8. Agassi le aportó tanto carisma al tenis que con eso le alcanzaría para que el TENIS le agradezca su existencia. Encima le agregó short de jeans, pelo largo, arito y ... Brooke Shields. Después regresó, volvió a ser número 1, y ahora cuando se inclina hacia los cuatro lados de la cancha para saludar al público... el público debiera hacérselo a él.

9. Porque no le faltó enojarse con nadie, salvo con el tenis al que siempre amó y lo trató mejor que a una novia; Mc Enroe es uno de mis elegidos en forma indiscutible.

10. Con Tomas compartí algunos momentos dentro y fuera de la cancha. En ambos lugares fue un transmisor de paz... y era contagioso.

volver

 

DAMAS

1. Billie Jean es lo mejor y más dúctil que he visto hasta el momento. Su desenvolvimiento en la cancha ha sido inigualable.

2. Martina me dejó en algunos momentos la sensación de que sus rivales la sentían como imbatible, y en otros, los más, que no estaban jugando contra una mujer.

3. La elijo a Seles en esta posición, por motivos similares a los que elegí a Connors en el primer lugar. Siempre me impactó su entrega, su punto de contacto con la pelota, su esfuerzo, su desgaste, su no dejar de ir para adelante.

4. Evert fue la dama por excelencia. Me llevé de ella una de las sensaciones más extrañas que se puede tener viendo tenis femenino: femineidad.

5. A Hingis es casi imposible no elegirla. Es una gran campeona. Gana, gana y le resulta fácil. Sin "risita" me hubiera gustado más.

6. Steffi es mi predilecta por su consistencia, sus piernas, y esa "alemana" manera de ver las cosas. Observé en ella que ganaba jugando bien y también lo hacía cuando le tocaba jugar mal.

7. Con Gabriela tuve oportunidad de compartir algunos viajes cuando era muy pequeña. Le quedaban tan chicas las categorías que cuando hacía frío, sin darse cuenta, se ponía la mano izquierda en el bolsillo en la mitad de la cancha. Su facilidad me impresionó siempre.

8. La pequeña Tracy llenó de adolescencia el tenis grande. Yo entrenaba a una adolescente con muchas condiciones, y la solidez de Tracy era nuestro objetivo.

9. Norma es una de las responsables de mi pasión por el tenis. De chico la corría para que me firmara un autógrafo. Siempre encaró sus partidos "hacia adelante". Me contagiaba garra.

10. Con Beti compartí varios años de su mejor tenis. Su concentración, su regularidad y su humildad me dejaron grandes enseñanzas.

volver

 

Copyright © 2000, 2020 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados