Mi mejor alumno

A lo largo de tantos años, tengo un cálculo aproximado de los alumnos que he visto. Sería muy difícil pretender un número exacto; a pesar de ello, sé que he superado los 3000, y me estoy refiriendo exclusivamente a las escuelas y clases que he dado en forma contínua, es decir, que excluyo las numerosas clínicas en donde han pasado por mis ojos, al menos por única vez, decenas de miles de niños (ver Anécdotas: "Yo también fui un dibujo animado").

He tenido a mi cargo jugadores profesionales de ranking nacional e internacional, pero proporcionalmente, y salvando las distancias, me toca asistir en la actualidad, a lo que considero es el mejor de todos los que han pasado por mis manos.

Hugo Borra y Federico ItalianiComenzó a jugar al tenis conmigo cuando tenía apenas 4 años; 7 meses después, con 5 recién cumplidos, ya le salía la "Gran Willie" (de frente), levantaba la pelota del piso golpéandola con la raqueta y sacaba de espaldas. A los 6 años conoció el slice... nunca sacó "de abajo",  y generalmente boicoteó las propuestas de mini-tenis.

Como antecedentes "profesionales" jugó algo de paddle a los 3 años, pero sé que antes de los 2, con una paletita de ping pong, como no alcanzaba a la mesa, se alejaba, la dejaba picar en el piso y después le pegaba. En esa misma época "hacía frontón" contra la puerta de entrada de su casa... nunca rompió un adorno!

Tiene carácter muy fuerte y desde hace tiempo, amenaza con que me va a hacer correr por toda la cancha... lo peor es que estoy convencido que lo va a lograr.

Me gustaría a través de nuestro e-mail: info@aplenotenis.com.ar  procurar una entrevista con algún sponsor interesado en sumarse al proyecto que tenemos por delante. 

Se llama Federico Guillermo Italiani, nació el 24 de Agosto de 1993, vive en el barrio de Palermo. y sus padres son María y Guillermo. 

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles