Workshops de Psicología
aplicada al Tenis
Dirigido a Profesores, Entrenadores, Coaches, Padres y Jugadores
de tenis adolescentes y adultos pertenecientes al área de Alto
Rendimiento |
|
2da. etapa
PROBLEMÁTICA DEL JUGADOR
Yo, persona
-
Quién
soy yo?. Quién quiero ser?
-
Cómo
soy en la cancha? ¿Cómo es mi juego?
-
Por
qué juego al tenis?
-
Cuál
es el sueño de mi carrera competitiva?
-
Qué
quiero lograr?. Cómo lo voy a lograr?
-
Cuáles
son mis fortalezas (qué es
aquello que mejor sé hacer), como
jugador de tenis y como persona?
Etapa
pre-competitiva
-
Por
qué mi rendimiento es diferente en el entrenamiento que en la
competencia?
-
Qué
ayuda le pediría a mi entrenador?
-
Cómo
me preparo para una competencia?
-
Cómo
puedo organizar un viaje?
-
Cómo
me preparo para jugar torneos lejos de casa?
-
Por
qué a veces siento miedo, y me pongo nervioso antes de
una competencia? Qué hago para superarlo?
-
Qué
es lo que me hace bien y me gratifica antes de una competencia?
Etapa
competitiva
-
Por
qué mi rendimiento es diferente en el entrenamiento que en la
competencia?
-
Por
qué me enojo y pierdo el control en la cancha? ¿Cómo puedo
moderar mis enojos en la cancha?
-
Cómo
puedo mejorar mentalmente para aprovechar "a pleno" los
entrenamientos y estar "metido en el partido"?
-
Cómo
puedo aprovechar los tiempos del tenis (cambios de lado, preparación
para el servicio, etc.), para descansar y renovar la concentración
en el juego?
Etapa
post-competitiva
-
Por
qué me lesiono con tanta frecuencia? Cómo llegué a
lesionarme?
-
Por
qué justo ahora que tengo un torneo me vengo a lesionar?. Y ahora
qué hago?
-
Cómo
puedo prevenir la aparición de lesiones?
-
Cómo
me puedo recuperar física y psicológicamente (mentalmente) luego
de una derrota o de un partido muy estresante?
Yo
y los otros
-
Qué
es lo que cambia en mi vida cuando viajo al exterior?
-
A
veces me siento solo... Cuándo?. Qué
hago cuando esto sucede?. Qué
otras cosas puedo hacer?
-
Cómo
puedo mejorar la comunicación con el entrenador y con mis padres?
-
Hablando
de tiempo... Qué me gustaría ser y cómo me imagino
(visualizo) en diez años?
|
|