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Del
20 al 26 de Noviembre de 2000, se disputó la 4ta. Edición de la
Copa Ericsson Argentina en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.
Este
torneo se está transformando poco a poco en una suerte de trampolín para
muchos jugadores argentinos que generan un gran salto en el ranking con
respecto a la obtención de puntos de ATP.
La empresa Globo Producciones
comandada por Martín Jaite y Cristian Miniussi,
reflejó una vez más sus brillantes aptitudes para realizar este evento. Cada
decisión de tipo organizativa denota la presencia de gente del riñón del
tenis y ex jugadores, como lo son Martín y Cristian,
quienes vuelcan sus conocimientos y su experiencia en el trabajo realizado.
Por primera vez se utilizó el
estadio del "Buenos Aires", montado de una manera
diferente, reduciendo su espacio y adaptándolo para recibir a 3.250 personas.
El equipo de trabajo que montó
"la dupla organizativa" fue realmente eficiente y determinante en el
desarrollo del Torneo.
Personalmente destaco el nivel de
juego que desarrolló una de nuestras promesas, David Nalbandian,
en su victoria en primera ronda contra el español Balcells; el
potencial tenístico de Edgardo Massa en su victoria en cuartos
contra Agustín Calleri, y la cuarta victoria consecutiva de Guillermo
Coria, quien venía de ganar las etapas anteriores en Perú, Brasil y
Uruguay. Reconozco que en la final, cuando derrota al ex top ten, el español Alberto
Berasategui, consiguiendo su victoria número 20 consecutiva frente a un
público por momentos enardecido, sobrevoló el aire del estadio un nombre que
está impregnado en las paredes, en el polvo de ladrillo y en cada golpe que se
le de a una pelota de tenis dentro de ese recinto... Guillermo ganó otra vez.
El público respondió con muchísimo
interés y colmó en varios momentos las instalaciones de la tribuna central y
la cancha auxiliar especialmente preparada con tribuna. Sin ir más lejos, el
viernes, día de paro general en nuestro país, hizo que Martín Jaite,
Director del Torneo, analizara la posibilidad de modificar la estructura del
estadio, dado que se agotaron las entradas y debió quedar un considerable número
de personas afuera. No obstante a ello, la decisión de la Organización, fue
que el torneo debía concluir como había empezado y que no estaba bien
modificarla en función de la gente que se acercara.
Si uno tiene en cuenta que en la
1er. Edición de este Torneo, en el año1997 se televisó exclusivamente 2 días,
resulta una prueba fehaciente de éxito y crecimiento, los 7 días de televisación
que tuvo en esta oportunidad.
En esta edición de la Copa, se
disputaron 2 torneos paralelos destinados a la muestra del excelente nivel que
tienen nuestros jugadores menores. En varones, Matías Taliercio
(de la provincia de Buenos Aires) derrotó a Marcos Conocente
(Mendoza) en la final; y lo propio hizo en niñas, Betina Jozami
(Paraná) derrotando a Florencia Molinero (Rafaela). Los
respectivos ganadores recibieron sendos pasajes al Orange Bowl por parte de
Topper entre otros premios. Guillermo Vilas junto a Martín
Jaite, y Claudia Varela (Gerente de Marketing de Disney
Channel) repartieron las distinciones.
En 2 canchas cercanas al estadio se
incorporó un entretenimiento para chicos que, a través de Disney
Channel, se encargó de actividades tenístico-recreativas durante toda
la semana en coordinación con Wilson, incluyendo juegos, sorteos y la presencia
de famosos personajes que deleitaban a la concurrencia.
Deseo destacar que, al igual que en
otras temporadas, la Copa Ericsson Argentina montó un operativo
de invitación a todas las Escuelas de Tenis del país, permitiéndoles el libre
acceso de lunes a viernes. Esto generó que más de 5.500 chicos hayan podido
apreciar los partidos gratuitamente, provocando el entusiasmo en ellos al poder
estar cerca de los jugadores.
Vi un Buenos Aires Lawn Tenis
con mucha vida y mucho movimiento en lo que hace a la oferta de productos de
distinto tipo en los alrededores del estadio. La gente, y especialmente los
chicos, ingresaban a los distintos stands donde tuvieron la posibilidad de
chatear en Internet, obtener autógrafos de sus ídolos, adquirir indumentaria
deportiva, participar de sorteos para asistir a la Senior Cup de Punta del Este
o la Ericsson en Río, y hasta canjear su vieja raqueta por una de nueva
generación. Sumado a ésto, pudieron elegir en un pequeño patio de comidas
destinado a tal efecto.
El Director del Torneo apuntó a
brindar algo más que tenis durante toda la semana, e incluyó otras actividades
que fueron más allá de ver partidos; me refiero a actividades sociales y/o
recreativas como por ejemplo los grupos musicales que en los bares al aire libre
acompañaban a la gente mientras tomaban una copa.
Poco a poco, con el paso de los días,
fue creciendo el obsequio de ranchos de "UPS" a la concurrencia, hasta
llegar al día de la final en que, agobiados por el sol y el calor, la mayor
parte del público resultó "uniformada" cubriendo sus cabezas con
dichos sombreros de promoción.
Después de muchos meses de paseo
por el extranjero, (viajes insólitos, cruceros por la India incluídos), un día
de semana a las 5 de la tarde y por sorpresa, Guillermo Vilas
ingresó por la misma puerta por la que lo hacía cuando obtuvo la infinidad de
victorias que acumuló en ese estadio. Una parte del público que lo detectó y
lo tenía cerca, desvió su mirada hacia él y el partido ya no tenía
importancia... había llegado "el dueño de la pelota".
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